Latest Posts

Caipirinha

La caipiriña, o caipirinha, es el cóctel más tradicional y conocido de Brasil, se prepara con una mezcla de limones, azúcar, hielo picado, y la infaltable cachaza brasileña. La cachaça o cachaza, es un aguardiente a base de caña de azúcar, un poco parecida al ron. Las caipiriñas son uno de esos cócteles muy sencillos y fáciles de preparar.

Receta fácil Para preparar la tradicional caipiriña. La caipiriña se prepara con limones o limas, azúcar, cachaça y hielo

  • 1-2 limones o limas, cortados por la mitad longitudinalmente y sin la médula o parte central blanca, se pueden cortar en cuartos o dejarlos en mitades si son limones pequeñitos
  • 1-2 cucharadas de azúcar
  • 2 onzas de cachaça
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco – opcional y al gusto
  • Hielo picado al gusto
Para servir:
  • Rodajas de limón

Preparación

  1. La caipiriña se puede preparar directamente en un vaso (mediano, no muy alto) o en una coctelera, se mezclan los pedazos de limón con el azúcar y se usa un majador de cócteles para aplastar suavemente y sacar el jugo de los limones.
  2. Luego se agrega la cachaza y el jugo de limón, se revuelve bien todo. Si lo preparo en una coctelera vierta la bebida, incluyendo limones aplastados, en un vaso con hielo picado. Si se preparó el cóctel directamente en el vaso, añada hielo picado y revuelva ligeramente.
  3. Sirva inmediatamente adornada con una rodaja de limón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *